Seleccionar página

La Isla Mauricio es un lugar único en el mundo y es perfecto para disfrutar de tus vacaciones alejado de la civilización.

Podrás coordinar tu viaje a esta isla para celebrar desde una romántica luna de miel de recién casados, hasta planificar un viaje familiar o con amigos para una semana diferente.

Lo mejor de Isla Mauricio es que podrás realizar todo lo que desees e un solo lugar, ¡es perfecto para todos!

Por eso, es un destino ideal para aquellas personas que les encanta salir de vacaciones a sitios con mucha paz, cómodos y sobre todo te brinden un ambiente único rodeado de playas y un agradable clima.

Si estás planificando una visita a Isla Mauricio y vas a hospedarte durante por varios días, en esta guía turística encontrarás gran variedad de sitios de interés Qué ver en Isla Mauricio en una semana…

Visita el lago Ganga Talao y el Grand Bassin

Los lagos son sitios increíbles y justo la Isla Mauricio te ofrece dos formidables: el Lago Ganga Talao y el Grand Bassin.

Según la leyenda, el lago Ganga Talao fue creado por el Dios Shiva, debido a la belleza que el mismo sentía por el lugar y el país en general. Mientras que, el lago Grand Bassin, se encuentra dentro de un cráter del lago sagrado. 

Ambos son lugares considerados sagrados y de alto valor cultural en Isla Mauricio, por lo que sus habitantes te recomendarán visitarlo desde el primer día.

Sin dudas, son lugares muy importantes para las personas de la religión hindú en la Isla de Mauricio.

Estos lagos son maravillosos y no puedes dejar de visitarlos al acudir a la Isla Mauricio. Allí podrás apreciar todo o que ofrece la cultura hindú en el lugar.

Visita la fábrica de maquetas de barco de Curepipe

En tu segundo día de aventura en la isla, acércate hasta la fábrica de maquetas de barco de Curepipe. Si eres de los turistas que les apasiona conocer la historia de las tierras que pisan, no dejes de visitar esta fábrica.

Es un lugar que guarda las antigüedades que existen en toda la Isla, y darás un breve recorrido por la historia de este lugar. ¡Allí lo encontrarás todo!

Descubrirás cómo de manera artesanal, se confeccionan hermosas maquetas de los barcos que existen en el lugar.

Lo mejor es que su entrada es completamente gratis. Además, te explicarán detalladamente, cómo es el proceso de elaboración de las maquetas de una manera muy meticulosa.

Visita algunos mercados de la Isla de Mauricio

No podrás irte de Isla Mauricio sin un recuerdo, por ello visita sus mercados. Si deseas conocer un poco más a fondo la cultura de esta isla, te recomendamos que visites los mercados que hacen vida activa en la isla y empaparte de cada una de las tradiciones de los habitantes del lugar.

En tu tercer día en Isla Mauricio, levántate temprano y visita estos mercados. Es recomendable hacerlo en horas de la mañana para que te rinda el tiempo, solo así podrás observar y descubrir cosas únicas de la isla.

Si te preguntas cuáles mercados visitar en Isla Mauricio, los más populares son: el Mercado del Port Luis y el Quatre Bornes que se encuentran abiertos durante toda la semana.

Los visitantes podrán descubrir que estos mercados ofrecen comida, ropa, calzado y demás artículos típicos de la isla.

También existe el mercado de Mahebourg, ubicado a tan solo siete kilómetros del aeropuerto y en donde podrás degustar una deliciosa comida de la isla.

Visita la Cascada de Chamarel

En tu cuarto día de vacaciones, no te pierdas la Cascada de Chamarel. ¿De qué se trata? Esta es una hermosa cascada ubicada en Isla Mauricio, siendo uno de los lugares más visitados de la costa por ser considerada entre los principales atractivos turísticos.

Gracias a su imponente, preciosa y única caída de agua, esta cascada quedará en el recuerdo de todos los visitantes.

Podrás observar caer el agua de la cascada desde diferentes ángulos, pero para esto tendrás que pagar. Y si tienes la oportunidad de mirarla desde el aire, será una experiencia fenomenal.

Esta cascada se encuentra ubicada al suroeste de la isla y la altura de su caída es de aproximadamente de uno 100 metros, de ahí su majestuosidad. ¡No te la pierdas!

Conoce la Isla de los ciervos

Aunque se trata de una costa que queda un poco alejada de la Isla Mauricio, es un destino que debes visitar en tu viaje por esta isla. En tu quinto día de estadía, atrévete a llegar a ella y no perdértela.

Lo único que deberás considerar, es que tienes que madrugar para poder disfrutarla al máximo por su lejanía de la isla.

La visita a la Isla de los Ciervos resulta una excursión imperdible en tu semana de vacaciones en Isla Mauricio.

Podrás hacer un crucero en Catamarán donde tendrás bebidas limitadas y disfrutarás apreciando las bonitas tonalidades del agua.

En este crucero podrás descubrir la cascada de Grand River South East, lugar donde podrás adentrarte y disfrutar de un baño relajante, mientras observas la majestuosa fauna marina que hay en el sitio.

Tierra de los siete colores y sus tortugas

¿Te causa intriga este lugar? ¡No te lo pierdas! Este es otro de los sitios que podrás conocer en Isla Mauricio.

En tu sexto día prepárate para visitar es un verdadero lugar turístico de la isla, y que con solo ver el nombre sobran las ganas de ir corriendo a visitarlo.

Se encuentra ubicado dentro de la misma finca de la cascada de Chamarel; lo ideal es ir sin prisa para que puedas disfrutar de este maravilloso lugar.

Su nombre de debe a los colores de la tierra que encontrarás en la zona: se trata de siete colores que saltarán a tu vista y te sorprenderán.

Es una tierra de erosiones producidas por el viento en diferentes tonalidades: encontrarás tierra de color ocres, morados, rojizos, anaranjados entre otros. Imagínate disfrutar de un atardecer en el lugar, ¡imperdible!

Conclusión

Ahora que ya leíste cuáles son los mejores lugares de Isla Mauricio, finaliza la semana con un viaje a una de sus magníficas playas y déjate envolver por la magia de las mismas.! Es un lugar al que querrás volver en tus vacaciones!